lunes

Cooper - Mi Universo

Bueno, como lo veníamos anticipando en nuestra página de facebook (/modernsoul59), les traemos el nuevo LP de Cooper titulado Mi Universo, no podemos poner link de descarga porque nos borran el post, igual pueden escuchar cada canción en youtube y si desean tener el .mp3 de alguna en especial pueden contactarnos por el facebook.
La presentación del disco nos sorprendió a todos, en primer lugar Álex había anunciado que no iba a sacar singles y luego compilarlos en el LP, sino que esta vez presentaría las 10 canciones de golpe al público. En segundo lugar, por medio de una gira virtual, donde cada día presentaría un nuevo videoclip en un portal diferente, una gran idea que tuvo gran acogida. Tal vez la gente creía que al sacar el álbum de golpe sería algo "plano", o monótono, o con canciones de relleno, los que seguimos el tour nos dimos cuenta que no iba a ser así, que una vez más, Álex nos muestra un espectacular disco con canciones de todo tipo, a continuación una breve opinión personal acerca de cada canción con su respectivo videoclip.

01- Mi Universo: La canción que le da el nombre al disco, había sido grabada hace un par de años en un directo de Cooper para MySpace, por lo cual muchos ya la conocíamos, una letra simplemente espectacular, y un sonido propio de la banda.
02- Alicia: Una canción tranquila para bajar las revoluciones de Mi Universo.
03- Cortometraje: En mi opinión es la canción que más muestra la identidad de Cooper, una letra propia de la madurez musical de Álex, muchos cambios en al melodía, y ese sonido que te hace reconocer que estas escuchando a Cooper sin necesidad de oir la voz de Álex.
04- Primer Día: Hermosa canción que relata lo que vive un padre el primer día de escuela de su hija, desde la perspectiva de Álex, además acompañada de un lindo videoclip cuya protagonista es Lucía, la hija de Álex, genial actriz por cierto, tal vez la canción que más me llegó.
05- Saltos de Esquí: No estoy seguro si es mi favorita, sólo sé que me ha encantado, desde que la escuché no he podido sacar esa melodía de mi cabeza, la letra es genial como nos tiene acostumbrados Álex, y estoy seguro que más de una la silbará casi que inconscientemente.
06- Arizona: Una de las más enérgicas del álbum, tiene esa velocidad que hace que sus canciones te lleguen tan profundo.
07- El Regalo: Sin duda la canción más tranquila del LP, ¡qué contraste con la canción anterior!, nos hace recordar por qué Los Flechazos no exiten ya, y por qué Cooper tiene tela para rato.
08- La Señal: Otra canción que seguramente será de las que más sonarán de este álbum, la venían interpretando en sus conciertos, que de por sí trae esa energía propia de Álex que le imprimen ese plus a los directos.
09- En La Basura: Si Saltos de Esquí no es mi favorita, es esta, creo que a todos nos hizo recordar a Los Flechazos, la velocidad propia del mejor grupo mod español de los 80s, juegos de voces que me hacen recordar el LP "En El Club", un solo de bajo muy a los who, y una letra con un aire muy Mod.
10- Carrousel: Tal vez la canción más completa del álbum, una letra hermosa, profunda, melancólica, propia de esta etapa musical de Álex, el videoclip fue grabado en las playas de Brighton, lo que le da ese toque melancólico al video.