jueves

R&B KINGS

Muchos han olvidado de dónde las bandas inglesas han sacado tanto talento, más en estos tiempos en los que más de uno solo busca lo básico y se queda en lo básico, pues mis amigos, bienvenidos al mundo del R&B, donde no se le teme al mainstream, donde las damas añoran a un mojo man que les haga vivir intensamente la juventud, donde no se te es prohibido ser original, el mundo de los sueños hechos realidad, si te preguntaste por qué un modernista conserva en su espíritu la aceleración de los sentidos y la esencia de vivir intensamente, estos dos personajes te daran un buen ejemplo de lo que sucede hoy en dia con el modernismo.


1952, No hay otra fecha para declarar la época de oro del blues, y más que todo cuando la gente pedía a gritos las novedades, para este trabajo, se encontraba Muddy Waters, un granjero de Missisipi, que obviamente comenzó desde el punto mas bajo del undreground.
Al principio fue un delirio conseguir una disquera que te aceptase, en ese entonces se le conocía a la música de Muddy como de otros como Race Records, un nombre algo racista el cual no se podía cambiar, hasta la llegada de Leonard Chess, que con mucho odio despreció aquel término, este hombre le dio la mano tanto a Muddy como a otros artistas de calidad como Howling Wolf, Little Walter y Etta James, y arrasó con cualquier competencia que se le arrimaba, eran una familia, más que solo negocios, montados por el aire de los cadillacs, las chicas, el alcohol, eran lo que se denomina como mojo, el espécimen de auto confianza, algo bien visto en un modernista.


Por otro lado, nos encontramos con James Moore, más conocido como "Slim Harpo" del nombre harpa, usualmente utilizado para referirse a la armónica. sus inicios en el mundo de la música comenzaron en el Baton Rouge, en Lobdell, Louisiana, conocido en ese entonces como Armónica Slim, pero su verdadero inicio en la carrera fue en 1957, otra talla más del R&B sin esperanzas en la gran ciudad, tanto por las cuestiones económicas, como las cuestiones raciales, hasta que su talento fue visto por Jay Miller, jefe del sello Excello Records, dándole así la gran oportunidad de lanzar su voz y su armónica al top de la industria de la música, aclamado por muchos como un fuerte trabajador, y no solo en la música, manejaba su propio negocio de camionetas, y asi mismo, deseado por casi todas las mujeres por su estilo.


Tanto a Muddy como a Slim, los conocian bastante por su estilo mojo, un estilo elegante, descomplicado pero a la vez rigiendo el esfuerzo del sentimiento. Muddy Waters fue conocido mas que todo por dos grandes canciones, "Rolling Stone" que le sirvió de inspiracion a la banda del mismo nombre, y para los modernistas, "I got my mojo working" todo un himno para la juventud. Slim Harpo por su lado, tuvo bastante éxito con "I am a king bee" siendo un icono para el R&B a finales de los años 50, y la más aclamada por el publico, y que para mi, fue el descubrimiento del verdadero mundo del Jumping Blues, fue "Got love if you want it", años despues fue reconocida aquella belleza por los High Numbers, esta vez titulada "I am the face".


Ahora si llegamos al grano, este compilado lo hice con tan solo 10 canciones, no quiero hacer de éste uno más al que se descargue y se guarde en un repertorio del cual no se ve sino hasta dentro de 5 meses, me tomé el encanto de escoger las 5 mejores canciones de cada uno, que de por cierto, me han influido en estos últimos meses de mi vida, le han dado sazón a la hora de trabajar, de follar, de fumar, de salir adelante, de vivir. Asi que con todo el honor para mí les traigo R&B Kings, Excello VS Chess, esta vez acogiendo a los padres de este fabuloso mundo, como dice la canción "its a mod mod world".






link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HJMZYRHK