jueves

The Platters

Ya habíamos hecho un anticipo en Facebook (/modernsoul59) de una reseña sobre The Platters, pues aquí está, la verdad que conocí este grupo por casualidad, estaba dando vueltas por el centro de mi ciudad en busca de algún buen vinilo entre los empolvados locales que abundan en el sector, y encontré una portada que me llamó mucho la atención: Cuatro chicos y una chica elegantemente vestidos y un nombre que me sonaba de algún lado, decidí comprarlo y temiendo que fuera alguna remasterización extraña o una joyita como el "In a square circle" de Stevie Wonder (desagradable sorpresa), lo puse en mi tocadiscos, la primera canción, Harbor Lights, fue una grata sorpresa, suave, elegante, pero no aburrida. El resto del disco también muy agradable, concluyendo con "I Wish", creo que mi favorita.

The Platters nacieron en 1953 en Los Angeles compuestos por Tony Williams, David Lynch, Paul Robi, Herb Reed y Zola Taylor. Su primer éxito fue "Only You" en 1955, en 1956 "The Great Pretender" mejoró lo hecho el año anterior, la mencionada "Habor Lights", "I'm Sorry" y "Magic Touch" también alcan
zaron gran reconocimiento durante los 50's, sin duda la mejor época de este grupo. A finales de dicha década empezaron a tener problemas por estar involucrados en negocios de drogas y prostitución, esto destrozó la reputación del grupo y como consecuencia muchas radios dejaron de poner sus canciones, además Tony Williams (voz principal) dejaría el grupo para iniciar una carrera como solista, pese a esto, The Platters siguió su carrera por una década más, pero los pleitos legales por las canciones y los constantes cambios en sus integrantes llevó al anunciado fin de The Platters alrededor de 1970.

A continuación dejo un par de canciones para que los escuchen y un link hacia otro blog donde pueden descargar más de 70 de sus canciones. Espero lo disfruten.


Y el blog...